Las lluvias continúan en esta zona y según información de la Policía Nacional se prevé que el tránsito se habilite para la tarde.
Cientos de vehículos permanecen varados tras la caída de un huaico en el kilómetro 67 de la carretera Central, en el sector de Carpapata, en la ruta Tarma – Chanchamayo, en la región Junín. Este problema se registra desde hace más de seis horas en esta vía y se espera que se arregle a la brevedad.
El malestar de pasajeros y transportistas es por la lentitud en la limpieza de la vía, a cargo de Provias Nacional, para regularizar el tránsito y permitir el paso de las unidades.
Según el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez, en esta temporada de lluvias se han reportado hasta siete bloqueos por huaicos solo en este tramo.
“La carretera está bloqueada en los sectores de Carpapata, el túnel La Virgen, Yanango y Marankiari cerca de 6 y 7 veces estos últimos meses. Hay maquinaria en campo que está realizando una rehabilitación de la vía, pero es insuficiente”, dijo José Vásquez a RPP.
Te recomendamos
Piden más maquinaria especializada
Las lluvias intensas continúan en esta zona y según información de la Policía Nacional se prevé que el tránsito se habilite para la tarde.
Pese a tres solicitudes reiterativas para que Provias Nacional, ente adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, disponga de más maquinaria, hasta al momento no se tiene una respuesta. Es por ello que la limpieza tarda más de lo debido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en