El hombre fue identificado como Luis Figueroa Bendezú, de 31 años, quien actualmente está recluido en el penal por los delitos de homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Fiscalía pedirá 30 años más de cárcel para un interno del penal de Huancayo acusado de feminicidio. Ello, luego de presuntamente atacar a su pareja con un arma blanca hasta causarle la muerte en una de las celdas de este establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Huamancaca Chico, provincia de Chupaca, en Junín.
De acuerdo con la tesis del fiscal a cargo, la mujer, quien iba desde la región Ica, visitó a su pareja en el penal de Huancayo, donde fue atacada con un arma blanca. Según testigos, discutían respecto de problemas sentimentales.
El hombre fue identificado como Luis Figueroa Bendezú, de 31 años, quien presenta un perfil agresivo y actualmente purga condena por los delitos de homicidio calificado, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
A esto también se suman los antecedentes de violencia familiar contra la víctima, Elizabeth Sánchez Domínguez, de 32 años, con quien tiene un hijo menor que quedó a cargo de la abuela materna. Todavía el Ministerio Público continúa realizando las investigaciones.
Te recomendamos
Huancayo: profesor de religión es detenido por un presunto chantaje sexual
Una semana atrás, también en Junín, un profesor de religión de una institución educativa ubicada en la ciudad de Lima fue detenido en un hostal de Huancayo. El docente fue acusado de un presunto chantaje sexual por una joven de 20 años, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con la denuncia policial, el sujeto identificado como Jeans Carlos Chávez Quiroz, de 36 años, le habría prestado dinero (entre 100 y 150 soles) a la joven para ayudarla con sus problemas económicos. Posteriormente, ante la falta de pago, el acusado presuntamente le propuso a la mujer mantener relaciones sexuales.
Tras varias insistencias, la joven habría aceptado la propuesta, sin embargo, lo denunció. Después de ello, Jean Carlos fue encontrado en un hostal y -posteriormente- llevado a la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Huancayo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en