Junín: dictan cinco meses de prisión preventiva para suboficial acusado de disparar a joven universitario

Junín: Dictan cinco meses de prisión preventiva para suboficial que disparó a joven universitario | Fuente: Andina/Referencial

El suboficial de la Policía Nacional permanecerá en el penal de Huancayo luego de que el pasado 29 de octubre realizara disparos al llegar a una discoteca.

El Poder Judicial de Junín determinó cinco meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera de la Policía Nacional, Leonardo Munguia Reyes, acusado de realizar disparos en presunto estado ebriedad y sin razón alguna que le causaron lesiones a un joven universitario que laboraba como vigilante de la discoteca “Los Saucos”, en la provincia de Chupaca.

Munguia Reyes se encuentra preso en el penal de Huancayo en lo que dure la investigación. Según la Fiscalía, las cámaras de seguridad captaron el pasado 29 de octubre al suboficial cuando desciende de un auto rojo y realiza los disparos, siendo Johan Quispe Jiménez el más afectado tras recibir dos impactos. 

Según los familiares de Johan, él continúa internado en el hospital Daniel Alcides Carrión y fue sometido a varias operaciones debido a una fractura en el brazo provocado por las balas. 

Por su parte, el jefe de la VI Macro Región Policial, Colin Sim, manifestó que el efectivo tenía solo 10 meses de haber salido de la escuela de suboficiales de Huancayo y fue asignado a Lima. Asimismo, señaló que este sujeto también es investigado administrativamente por la institución.

Policía desaparece al caer en el río Huallaga

Luis Carrillo Idrogo es un suboficial PNP que desapareció el pasado domingo 22 de octubre tras caer al río Huallaga, cuando retornaba de una exitosa operación antidrogas realizada en el distrito de Huimbayoc, en la región San Martín. 

Doris Carillo, hermana del desaparecido, se comunicó con el Rotafono de RPP Noticias para reportar el hecho y pidió ayuda en la búsqueda de su hermano, quien junto a otros 14 agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas participaron de un operativo tras recibir información sobre un presunto traficante de drogas.

 Tras la finalización de la misión, los suboficiales retornaron a bordo de un bote, el cual chocó con un gran tronco, lo que ocasionó que el transporte se volteara y los pasajeros, junto a los armamentos y producto decomisado, cayeran a las aguas del río Huallaga. 

Sin embargo, toda la delegación logró salir, excepto el suboficial Luis Carrillo Idrogo. Desde ese día, el agente policial se encuentra desaparecido. 

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola