La Policía Nacional informó que la población del anexo de Achimpampa ajustició a los presuntos ladrones tras acusarlos de robar en las viviendas del distrito de Chupaca, región Junín.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cuatro presuntos ladrones fueron calcinados la noche del jueves en la comunidad Achipampa, en Altocunas, provincia de Chupacas, región Junín, según confirmó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Dos cadáveres fueron encontrados al interior de un vehículo, de placa W2A 453, y otros dos fuera de la unidad vehicular.
El jefe de la VI Macro Región Policial Junín, general PNP Colin Galván, señaló que estas personas fallecidas eran acusadas de robar en las viviendas de este sector el pasado miércoles y pretendieron hacer lo mismo ayer jueves. Sin embargo, fueron retenidos por la población que terminó ajusticiándolos.
"Totalmente carbonizados y calcinados"
El personal de la PNP y del Ministerio Público llegó hasta la zona para realizar el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados hasta la Morgue de Hualhuas.
"Los pobladores habían retenido a unos sujetos que habían ingresado a una vivienda a robar. Inmediatamente personal se constituyó ahí, se comunicó a la Fiscalía, a la oficina de criminalística del Ministerio Público y se constató los cuerpos de cuatro personas en el anexo de Achipampa. La mayoría totalmente carbonizados y calcinados y se ha hecho el levantamiento del cadáver", dijo la autoridad.
Cerca al vehículo y los cadáveres se halló un televisor, que al parecer los supuestos delincuentes robaron de una vivienda.
Las autoridades del anexo de Achipampa han sido interrogadas para continuar con las investigaciones. El Gral. PNP Colin Galván agregó que se realizan las diligencias para determinar las responsabilidades por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en