El chofer y su asistente estaban en el bus durante el incidente, pero lograron huir a tiempo y, según conoció RPP, apenas resultaron con algunas contusiones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un bus interprovincial fue arrastrado por un huaico, en el sector de Bajo Marankiari, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín). La unidad cubría la ruta Huancayo-Satipo.
El conductor y su ayudante estaban a bordo del bus durante el incidente. Los pasajeros bajaron minutos antes, porque la unidad iba a realizar una maniobra arriesgada para seguir su camino.
Afortunadamente, ambos hombres resultaron ilesos y, según pudo conocer RPP, apenas resultaron con contusiones. Pero el bus quedó recostado en la vía por la gran cantidad de lodo y piedras.
Te recomendamos
Fuertes lluvias en la selva central
Las fuertes lluvias en la selva central han ocasionado que en este tramo de la ruta Chanchamayo - Satipo el tránsito quede interrumpido y con restricciones por varias horas, tras la caída de huaicos.
El subgerente de Defensa Civil de la región Junín, José Vásquez, solicitó a Provias Nacional enviar más maquinaria, para la limpieza de este tramo; puesto que son 80 metros afectados por la presencia de lodo, piedras y palos.
Cabe precisar que son dos quebradas que se activaron y ya van más 48 horas de continuos deslizamientos que impide el normal tránsito de pasajeros y transportistas, quienes buscan trasladar la producción de la selva central a mercados de Huancayo y Lima.
Algunos pasajeros han optado por caminar y arriesgarse en cruzar la zona de deslizamientos para llegar a sus destinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en