El alcalde del distrito de Huasicancha, en la provincia de Huancayo, región Junín, pide ayuda a Defensa Civil tras un sismo de 3.6 que afectó a 18 viviendas y la iglesia matriz que está a punto de colapsar.
El alcalde del distrito de Huasicancha, provincia de Huancayo, región Junín, Agustín Taype Flores, solicitó ayuda luego de que un sismo de magnitud 3.6 afectara 18 viviendas, dañara la estructura de una iglesia y bloqueara la ruta carrozable de Huasicancha en el anexo de Chacapampa por el deslizamiento de montículos de tierra y rocas.
"Ahora hay un promedio de 18 viviendas con rajadura. El resto tiene pequeñas fisuras, pero 18 son viviendas de gravedad, el más afectado es la iglesia que está rajado", declaró a RPP Noticias.
La autoridad municipal informó que las personas dormirán afuera de sus casas porque temen que se produzcan otras réplicas.
Agustín Taype Indicó que la municipalidad ha activado su alerta ante desastres naturales, comunicando las medidas de seguridad a más de 2 500 personas que viven en esta localidad.
El edil dijo que es necesario la presencia de los representantes de Defensa Civil porque las viviendas, en su mayoría, son de material de quincho o adobe y la iglesia matriz del distrito tiene una antigüedad de 90 años aproximadamente. Recordó que hace dos años hubo sismos de magnitudes 3.8, 4 y 4.6.
Rescatan a hombre en Arequipa
Luego de varias horas de caminata, el personal Policial de Rescate ubicó y rescató el cadáver de un hombre arrastrado por un huaico en el centro poblado de Miski, uno de los sectores más afectados del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel (Camaná).
Los agentes informaron que el cadáver, en proceso de identificación, estaba entre los escombros de una vivienda colapsada del centro poblado antes mencionado que se encuentra sin comunicación ni acceso vehicular.
El fiscal Luis Supo Ramos, dispuso trasladar el cuerpo hasta el centro poblado de Secocha, donde con maquinaria pesada se viene habilitando las vías.
Además, los agentes indicaron que se auxilió a Patricia Infantes Ventura (43), una ciudadana herida por el huaico en el centro poblado de Miski.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en