El comandante Frank Muñoz indicó a RPP, que el trabajador del INPE estuvo manipulando el arma de fuego dentro del hospital, a donde se trasladó a un recluso para una revisión médica a un recluso, cuando se produjo el disparo.
Un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) fue detenido luego de que disparara a una mujer al interior del Hospital Daniel Alcides Carrión, donde se encontraba custodiando a un recluso en Huancayo.
Según indicó el comandante Frank Muñoz a RPP, el agente identificado como José Valdivia Prevejo estuvo manipulando el arma de fuego mientras el recluso se realizaba la revisión médica, cuando se produjo el disparo.
“El señor habría estado manipulando su arma que no habría necesidad para hacerlo dentro del hospital y producto de eso sale un disparo el cual impacta en una señorita que se encontraba en el hospital”, dijo.
Atención de herida
La mujer resultó herida en uno de sus brazos, por lo que fue atendida de emergencias en el hospital. De acuerdo con el informe médico, ya se encontraba estable y fue dada de alta.
En tanto, José Valdivia se encuentra detenido en la comisaría y el caso pasará a Fiscalía para que se realicen las investigaciones que corresponden.
Asimismo, el arma de fuego fue puesta a disposición de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) para su evaluación.
Comparte esta noticia
Siguenos en