Esta multa recaerá en las personas naturales, mientras que, en el caso de las personas jurídicas, ascenderá al 20 % de la UIT, según informó la encargada del área de Gestión Ambiental de la Gerencia de Servicios Públicos de Huancayo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Evelyn Vera, encargada del área de gestión ambiental de la gerencia de Servicios Públicos de Huancayo, informó que, a los ciudadanos que incurran en la quema de piñatas, muñecos y otros durante las festividades de Año Nuevo, se les impondrá una multa.
En ese sentido, indicó que las personas naturales serán multadas con el 10 % de la UIT, lo equivalente a S/515. En el caso de las personas jurídicas, la cifra ascenderá al 20 % de la UIT; es decir, S/1 030. Si se presenta una omisión de sanciones, el caso pasará a manos del Ministerio Público, acotó.
“El código de infracción 95.1 por quema de madera, neumáticos, plásticos y otros en la vía pública y también en algunos sitios [en el] interior de propiedades, el monto es el 10 %. En personas jurídicas, el 20 %. Cuando ellos no hacen caso, se le comunica al Ministerio Público para una denuncia fiscal”, señaló Vera.
Te recomendamos
Autoridades realizarán operativo
Asimismo, Evelyn Ruíz indicó a RPP que las autoridades realizarán un operativo en la ciudad desde las 5:00 p. m. hasta la madrugada para identificar a los responsables de la quema de residuos.
Según señaló la trabajadora municipal, hallar a los responsables es una tarea difícil, pues muchas veces huyen de la zona o se desentienden de la situación.
Finalmente, la gerencia de Servicios Públicos reiteró a los residentes de Huancayo a ser responsables al momento de arrojar sus desperdicios en las calles. Según sus registros, solo durante el último mes, hubo un incremento de 100 a 180 toneladas de residuos sólidos en la ciudad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en