La Policía revisó los antecedentes del cura y encontró que registra una denuncia por el presunto delito de violación sexual a un menor de 16 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un sacerdote fue detenido después de haber sido denunciado por tocamiento indebidos a una menor de 17 años, en el interior del local ‘Tomahawk’, ubicado en la ciudad de Huancayo (Junín). Así lo informó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía, comandante PNP Grober Fernández.
El religioso, identificado como Roosvelt Antero Flores (46), fue capturado por la Policía en el cruce de los jirones Huancas y Abancay.
“Ha habido una reunión que han realizado los del colegio de la niña. La chiquita ha estado sentada en una banquita y al costado estaba el sacerdote. Según la versión de la menor, [el sacerdote] le estaba haciendo tocamientos [sic]”, declaró el jefe de la Dirincri a RPP.
Te recomendamos
El antecedente del sacerdote
El mando policial detalló también que el sacerdote registra una denuncia previa en la región Huancavelica, pero por el presunto delito de violación sexual a un adolescente de 16 años, en febrero del 2021.
En ese entonces, el religioso se desempeñaba como rector en el colegio seminario San Juan María Vianney, donde estudiaba el presunto agraviado. Este caso continúa siendo investigado por el Ministerio Público.
Al cierre de la nota, Antero Flores seguía detenido al interior de la sede de la Divincri, ubicada en el sector de Milotingo, mientras que los familiares de la menor exigen la máxima pena.
Te recomendamos
¿En qué casos una víctima menor de edad puede acceder a dicho procedimiento médico? Sepa más al respecto en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en