El comandante en retiro, Guillermo Chuquillanqui (63), es acusado de presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Escorpiones de Millotingo’, en Huancayo. Junto a otros cuatro detenidos, son acusados del asesinato de dos dirigentes de construcción civil en diciembre pasado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un expolicía fue detenido por presuntamente liderar una organización criminal en la ciudad de Huancayo, en la región Junín, informó la Policía Nacional.
Se trata del comandante en retiro Guillermo Chuquillanqui, de 63 años, que junto con otras cuatro personas, fue arrestado en el marco de la investigación del asesinato de los dirigentes de construcción civil Percy Curo (30) y James Salazar (44) ocurrido en diciembre pasado.
Tras conocerse su captura, los familiares de las víctimas protestaron en el frontis del Ministerio Público para exigir la prisión preventiva de los detenidos y la pena máxima de cadena perpetua.
“La verdad que esto no quede impune, queremos su prisión preventiva hasta que logremos que se vaya a cadena perpetua porque mi dolor es grande. Lo peor es que han dejado a un bebé sin el cariño de su padre”, declaró a RPP Noticias.
Otros detenidos
Los otros detenidos fueron identificados como Rubel Calderón (47), Kendy Calderón (21), Yemsly Toledo (33) y Sofía Campos (49), quienes cuentan con una orden de detención preliminar por 7 días.
Todos son acusados de integrar la organización criminal 'Los Escorpiones de Millotingo', dedicada al sicariato, robo agravado y extorsión, según información policial.
Efectivos de la Dirección de Investigación Criminal y de la Subunidad de Acciones Tácticas de Lima realizaron el descerraje y allanamiento de las casas de los presuntos implicados en el homicidio de los dirigentes.
Durante esta diligencia incautaron S/23 700, un arma hechiza, una pistola Pietro Beretta, municiones y una granada.
Asimismo, decomisaron 18 equipos celulares, cinco laptops, una cámara LCD, chalecos de la policía y documentos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en