Fidel Bernahola, médico que intervino a la empresaria huancaina Kendy Romero, registra una denuncia similar por la muerte de una mujer en junio del presente año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fue intervenida este lunes la Clínica del Valle, centro de salud donde la empresaria huancaina Kendy Romero Puente se sometió a una liposucción el último sábado y perdió la vida tras descompensarse y no ser reanimada por falta de equipo.
Se conoce que, luego de la descompensación, Romero Puente fue trasladada al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde únicamente se certificó su muerte.
La directora ejecutiva de intercambio de prestaciones de la Diresa de Junín, Madiel Huatucco, quien participa en esta intervención conjunta, ofreció mayores detalles:
"Hasta el momento que se han venido haciendo las intervenciones y se ha podido constatar, por ejemplo, que no tienen balón de oxígeno, ni los implementos listos para cuando haya una emergencia", expresó.
"Los roles de turno del personal médico asistencial no lo tienen a la mano. El personal de farmacia no está trabajando las 24 horas y manifesta que solamente está alllamado", agregó.
"Era necesario un equipo de reanimación, un balón de oxígeno. Son varias cosas. Se va a proceder con el cierre temporal y una denuncia a la Fiscalía", aseveró.
Te recomendamos
Médico que intervino a empresaria registra denuncias similares
El director del Hospital Daniel Alcides Carrión, Jorge Rocas, indicó a RPP que la paciente de 42 años llegó entubada y en estado crítico.
Su familia pide justicia, pues el médico que la intervino, Fidel Bernahola, registra una denuncia similar por la muerte de una mujer en junio que también se sometió a una liposucción en otra clínica que ese médico administraba y fue clausurada por similares observaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en