Casos se reportaron en el Hospital Daniel Alcides Carrión de la Ciudad Incontrastable. Representantes del nosocomio afirman que cada año aumenta el número de emergencias por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
En un 35% aumentaron las atenciones por casos de intoxicación alcohólica en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, en la región Junín, durante las celebraciones de Año Nuevo. Así lo informó a RPP Noticias la licenciada Gloria Santamaría, jefa de la unidad de Gestión de Riesgo del mencionado nosocomio.
Santamaría detalló que un total de 348 ciudadanos llegaron al área de emergencia del hospital Carrión no solo para ser atendidos por intoxicación alcohólica, sino también por heridas producidas por peleas o accidentes de tránsito.
A pesar del incremento de casos y del proceso de cambio de autoridades distritales y regionales, el centro de salud se dio abasto para atender a los pacientes, según destacó la trabajadora del citado hospital.
Durante la pandemia de la COVID-19 y las restricciones que se impusieron para mitigar la propagación de la enfermedad a nivel nacional, los casos de intoxicación en la región eran escasos; sin embargo, conforme se fueron flexibilizando las restricciones sanitarias, estos casos aumentaron de manera progresiva.
“El año pasado hemos atendido 241 pacientes, pero este año hemos atendido 348 pacientes [por] intoxicaciones alcohólicas y heridas cortantes por agresiones”, puntualizó la licenciada Gloria Santamaría.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en