Hasta cinco jugadores del club huancaíno habrían participado en la gresca, que dejó a uno de los estibadores herido y a la espera de una operación en el Hospital Daniel Alcides Carrión.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los jugadores del club Sport Huancayo que se vieron implicados en una gresca con dos estibadores en la vía pública serán investigados por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves, informó el Ministerio Público.
La investigación, a cargo de la fiscal Yudith Hinostroza, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, tendrá un plazo de 60 días.
De acuerdo con Hinostroza Tomaylla, en las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se observa a nueve jugadores del club deportivo. Cinco habrían participado en la pelea y uno de ellos, Juan Barreda, permaneció detenido de forma preliminar por 24 horas.
Te recomendamos
Identificarán a otros implicados
En ese sentido, se conoció que la identificación de los otros implicados está en proceso, a fin de que asuman su responsabilidad si así lo determinan las diligencias.
La fiscal indicó que ya solicitó información sobre el descargo de los acusados, así como el acta del médico legista, reporte de dosaje etílico e imágenes de cámaras de seguridad que hayan captado el suceso.
Mientras tanto, familiares de uno de los estibadores agredidos, identificado como Jhon Curi, piden que el o los responsables se hagan cargo de los gastos, pues el hombre permanece internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión y requiere de una operación.
Te recomendamos
Repugnante asesinato en Ate bajo estado de emergencia
De nada han servido las medidas excepcionales anunciadas por el ministro del Interior, incluyendo el estado de emergencia en un distrito de Lima Este, cuya población se acerca a los 800 000 habitantes.
Comparte esta noticia
Siguenos en