Nuestra Tierra se encuentra en Ica y visitó el Centro Turístico Las Brujas de Cachiche, un parque temático donde se encuentra el famoso 'Árbol de los deseos'.
La cobertura Nuestra Tierra llegó a uno de los pueblos más enigmáticos y misteriosos de Ica: Cachiche. Una tierra donde los lugareños guardan culto a las brujas, las creencias y la práctica de la hechicería.
No por algo, uno de lugares más visitado es el Centro Turístico Las Brujas de Cachiche, un parque temático donde se encuentra el famoso 'Árbol de los deseos'.
Se trata de un huarango al que los locales le atribuyen ciertos poderes místicos, el cual cumple con las peticiones relacionadas a la salud, la fortuna y el amor.
“El árbol tiene más de 100 años, es el más antiguo de acá y vienen las personas a pedir su deseo, lo abrazas y le pides tres deseos con mucha fe, debes tener fe [para que se cumpla]”, indicó la señora Martha Lima.
Una vez que pides tu deseo, el siguiente paso es dejar una ofrenda, la cual consiste en atar en sus ramas una pulsera, algún colet u otra prenda.
“Muchas personas han venido a agradecer porque se le ha cumplido su deseo”, añadió.
Otro de los atractivos es la estatua de Julia Hernández Pecho viuda de Díaz, la cual es considerada como la bruja mayor de Cachiche.
Su nieta, Julia Díaz, le contó a Nuestra Tierra que ella heredó sus poderes y que notó este “don” cuando tenía seis años.
“Desde entonces me dedico a leer las cartas, las manos y hago limpias y baños de florecimiento”, indicó.
En el parque, además, se encuentran siete estatuas más y representan la salud, el amor, la sabiduría, el dinero, la naturaleza, el huarango y la virilidad.
Te recomendamos
El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en