Desde anoche, manifestantes abandonaron medida de fuerza tras aparente acuerdo con el Ejecutivo.
Manifestantes de los gremios de transportes y agricultura que mantenían bloqueada la carretera Panamerica Sur desde el lunes pasado en Ica, decidieron abandonar la medida de fuerza desde anoche, tras llegar a una aparente tregua con el Ejecutivo.
Según informó Mariano Salas, reportero de RPP Noticias, desde ayer a las 11pm., los manifestantes que mantenían bloqueadas las vías de dicha carretera en el kilómetro 278, en la zona conocida como “Barrio Chino”, y el kilómetro 290, en la zona conocida como “La Expansión”, se retiraron y permitieron el paso vehicular. Sin embargo, según se reportó, otros piquetes de manifestantes aún continúan en la zona, pero se han replegado a los lados de la vía.
Los efectivos policiales y algunos manifestantes señalaron que la deposición de la medida respondería a un acuerdo al que se llegó con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), aunque ello todavía no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Al cierre, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran retirando las piedras y escombros que quedaron en la vía y que aun dificultan el paso de los vehículos que transitan en esa zona del distrito de Salas Guadalupe, en Ica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en