De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo se localizó a 53 kilómetros al oeste de Pisco, región Ica.
Un sismo de magnitud 4.1 se registró la mañana de este sábado en Pisco, provincia de Pisco, región Ica.
De acuerdo con información del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento sísmico se produjo a las 08:33:31.
La entidad precisó, además, que el epicentro del sismo se localizó a 53 kilómetros al oeste de Pisco y tuvo una profundidad de 36 kilómetros.
El movimiento sísmico tuvo una intensidad de grado III en Pisco, dentro de la escala de Mercalli.
Te recomendamos
Te recomendamos
Último sismo
El último sismo reportado por el IGP fue uno de magnitud 4.5 en la región de Tacna. Su epicentro se localizó a 40 kilómetros al noreste de Calana. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 138 kilómetros.
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
Cabe señalar que el Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": El doctor César Munayco, director ejecutivo de vigilancia en salud pública del CDC del ministerio de salud (Minsa), explicó que los virus de la gripe aviar pueden generar una pandemia. Dijo que hay dos tipos de virus: de baja y alta patogenicidad que atacan a aves, aves de corral y en algunos casos afecta a los humanos. El ser humano si se puede infectar, pero es muy raro. En EE.UU. se detectó un caso con fatiga, pero se pudo controlar, puede ocurrir, pero es raro, precisó el especialista. Además señaló que a los pelícanos se les encontró el virus de H5N1 por eso Senasa ha declarado alerta sanitaria, sin embargo no se ha encontrado identificación de H5N1 en las aves de corral, solo en los pelícanos. Advirtió que un ave muerta no debe ser manipulada por lo que recomendó no acercarse a las aves muertas, ni enfermas.
Newsletter Las cosas como son
Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.
Comparte esta noticia
Siguenos en