La captura de estos cuatro sujetos se dio cuando habían robado 25 mil soles a una empresaria en Chincha. Se les incautó armas de fuego y varios celulares.
Cuatro presuntos integrantes de la banda criminal 'Los marcas de Barranca' fueron capturados en la provincia de Chincha, en la región Ica, luego de que le robaran 25 mil soles a una empresaria del lugar, informaron fuentes de la Policía Nacional.
Luego de activarse el 'plan cerco', los efectivos de la Unidad de Emergencia de la Policía detuvieron a dos presuntos integrantes de esta banda en un hotel del distrito chinchano de Grocio Prado y otros dos fueron capturados en el camposanto ubicado en la salida norte de la ciudad. Al momento de su captura de les encontró celulares, dinero, una pistola y municiones.
Según las autoridades, los presuntos integrantes de la banda delictiva 'Los marcas de Barranca' estarían inmersos en el delito de robo agravado. Ellos se encuentran detenidos en la sede policial de Chincha, mientras se realizan las diligencias e investigaciones por parte del Ministerio Público.
Detienen a sujetos vinculados al préstamo 'gota a gota'
En Tacna, cinco ciudadanos colombianos fueron detenidos porque estarían presuntamente inmersos en la modalidad del préstamo 'gota a gota'. Así lo informó el coronel Ramón Ramos Candia, jefe de la División de Orden Público de la Región Policial de Tacna.
Los extranjeros llegaron a bordo de 3 motocicletas al centro comercial Solari Plaza, ubicado en la Av. Bolognesi. La Policía ya había recibido la denuncia de una víctima del préstamo "gota a gota", quien alertó a los efectivos policiales que venía recibiendo amenazas, agregó el coronel.
Tras un trabajo de inteligencia, la Policía logró la intervención de los varones quienes en estos momentos están en proceso de identificación en la División de Investigación Criminal de Tacna, mientras que el Ministerio Público continúa con las diligencias.
El jefe de la Policía alertó que hasta al momento se han registrado más de 8 denuncias, pero hay más casos en la ciudad, ya que los ciudadanos no las realizan por temor a represalias.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en