Al interior de la unidad iba una mujer embarazada que requería ser trasladada de emergencia al Hospital Regional de Ica.
Una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) fue apedreada esta tarde por un grupo de vándalos que bloqueaba el kilómetro 263 de la Panamericana Sur, en el sector conocido como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe, en la región Ica.
El jefe departamental de la Compañía de Bomberos, Carlos Magallanes, contó a RPP Noticias que al interior de la unidad estaba una mujer embarazada. Las piedras cayeron en la parte lateral y trasera de la ambulancia, lo cual ocasionó que se rompiera la ventana de la parte lateral derecha del vehículo.
“Gente intransigente ha apedreado la ambulancia. Gracia a Dios, nuestros efectivos están bien; pero tenemos daños materiales”, comentó.
Un ciudadano, identificado como Marcial Cisneros, narró al Rotafono que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) trataban de recuperar el tránsito en kilómetro 263 de la Panamericana Norte.
“Se han escudado con los vehículos y comenzaron a tirarles piedras a la Policía”, declaró.
También se registran enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas del orden en el kilómetro 290 de la citada vía, en la zona conocida como La Expansión.
Te recomendamos
Diez policías heridos tras enfrentamientos en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur
Al menos diez policías resultaron heridos ayer, martes 24 de enero, durante los enfrentamientos que se registraron en el kilómetro 290 de la Panamericana Sur, en la zona de La Expansión, en la región Ica.
RPP Noticias corroboró que la cantidad de manifestantes triplicaba el número de los policías que están en la zona. En el lugar, se podían oír disparos y gritos de los protestantes.
Aun así, los efectivos policiales intentaron retenerlos con bombas lacrimógenas. Además, un grupo de pobladores del distrito Salas Guadalupe salió para apoyar a la Policía y dispersar a los manifestantes, quienes continúan lanzando piedras.
Cabe precisar que este enfrentamiento se inició luego que un grupo de ciudadanos retirara las piedras y llantas de la vía, con el fin de que los vehículos varados, desde hace cuatro días, puedan continuar con su viaje.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en