Según el acta de intervención de la Policía, Alfredo Crisóstomo Suárez habría formado un clan familiar cuyas empresas de construcción fueron supuestamente favorecidas en diversas licitaciones públicas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional dio cuenta de la detención de Alfredo Crisóstomo Suárez, alcalde del distrito de Tupac Amaru, en la provincia de Pisco, región Ica, por presuntamente favorecer a sus familiares con la adjudicación de obras.
Según el acta de intervención, la autoridad edil habría formado un clan familiar cuyas empresas de construcción fueron presuntamente favorecidas en diversas licitaciones públicas.
De acuerdo con las pesquisas estas acciones habrían sido cometidas en complicidad con funcionarios y servidores públicos.
Cumplirá detención preliminar
Alfredo Crisóstomo Suárez fue trasladado a la sede del Ministerio Público en Pisco para las diligencias correspondientes.
Luego, será trasladado a la carceleta del Poder Judicial donde cumplirá 10 días de detención preliminar.
Durante el operativo, llevado a cabo en las provincias de Ica y Pisco, participaron alrededor de 150 efectivos de la Policía de la Dirección Contra la Corrupción y de la Dirección de Inteligencia, quienes allanaron 19 inmuebles y detuvieron a cinco personas.
Te recomendamos
El paro de los transportistas en Lima y Callao debería convertirse en un punto de inflexión: es insoportable trabajar cuando crece el número de sicarios dispuestos a matar a los que se niegan a pagar cupos.
Comparte esta noticia
Siguenos en