Dos mil familias del distrito iqueño de Parcona no tienen servicio de agua potable desde hace tres meses

Ica: dos mil familias de Parcona no tienen el servicio de agua potable desde hace tres meses | Fuente: RPP

En conversación con RPP, los vecinos señalaron que han presentado su reclamo ante la empresa prestadora de servicio Emapica, pero la respuesta se limita a solo enviar la cisterna por unos días. Además, señalan que no tienen para hidratarse frente a las altas temperaturas en Ica.

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Dos mil familias del distrito de Parcona, en la región Ica, denuncian que no cuentan con el servicio de agua potable desde hace tres meses. Ante esta situación, exigen una solución a la empresa Emapica ya que necesitan de este recurso básico para sus actividades diarias. 

Elizabeth Soto, representante de los vecinos afectados del distrito, expresó que deben racionar el agua para cocinar, lavar y asearse. Asimismo, tienen que madrugar para recolectar agua en baldes y tinas.

En conversación con RPP, la dirigente vecinal indicó que han presentado su reclamo ante la empresa prestadora de servicio Emapica, pero la respuesta se limita a solo enviarles la cisterna por unos días. Producto de la falta de este recurso, los más perjudicados son los niños y adultos mayores ya que no tienen para hidratarse frente a las altas temperaturas.

"Hace tres meses que no tenemos ni una gota de agua. El reclamo de la gente es que con el excesivo calor que hace hay más necesidad del agua, ya que las temperaturas están elevadas en Ica. Un aproximado de 2 mil familias tenemos este problema de la falta de agua", dijo Elizabeth Soto.

Ica: dos mil familias de Parcona no tienen el servicio de agua potable desde hace tres meses | Fuente: RPP

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Vecinos exigen una solución 

La dirigente vecinal indicó que realizan los reclamos tanto a las autoridades locales como a la empresa Emapica, pero todos los ofrecimientos de solución no se han concretado. 

Ante esta situación, señalan que gastan más de 100 soles al mes por familia comprando agua a las cisternas informales.

Cabe señalar que, pese a no tener agua hace tres meses, pagan mensualmente 20 soles a la empresa Emapica, la cual les pide cancelar la deuda para poder atender la solicitud de exoneración del pago.

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Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

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