El Poder Judicial dispuso esta medida para el suboficial Salomón Quispe Mamani, presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de tres miembros de una familia extranjera: padre, madre e hijo.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Salomón Quispe Mamani, suboficial de la Policía Nacional acusado de asesinar a tres integrantes de una familia al interior de un bus interprovincial en Chincha.
Marco Mantilla Camacho, magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo, declaró fundada la solicitud realizada por el Ministerio Público. Así, se dispuso el traslado del sospechoso al penal asignado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
De acuerdo con la disposición judicial, la prisión preventiva se contabilizará desde el lunes 5 de agosto, con lo cual finalizará el 4 de febrero de 2026.
El juez Mantilla precisó que cada seis meses se evaluará la situación legal del acusado, según al avance de las investigaciones y las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa legal del acusado.
Te recomendamos
El caso
Una familia de nacionalidad venezolana -padre, madre e hijo-, fue acribillada dentro de una unidad de la empresa Paredes Estrella, cuya ruta cubría el tramo Lima-Cusco.
De acuerdo con la PNP, el triple homicidio sucedió a la altura del kilómetro 185 de la Panamericana Sur, mientras transitaba por la ciudad de Chincha.
Según testigos que iban a bordo del bus, los disparos ocurrieron en la última fila de asientos del segundo piso. Uno de los viajeros comentó que, en un momento, se creyó que una de las llantas de la unidad se había pinchado.
Te recomendamos
A siete días del fraude electoral en Venezuela
Basta escuchar la manera grotesca como se expresa Nicolás Maduro sobre sus contrincantes para confirmar el descaro con el que desprecia las formas y el fondo de la democracia, es decir, el respeto a la voluntad popular.
Comparte esta noticia
Siguenos en