Pobladores de la provincia de Leoncio Prado exigieron justicia a las autoridades para la menor de 5 años que fue raptada, violada y asesinada por Luis Israel Montaña Trujillo en Huánuco.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los pobladores del distrito de José Crespo Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, Huánuco, protestaron por las principales calles de su ciudad exigiendo justicia para la menor de 5 años que fue raptada, violada y asesinada por un hombre en el caserío de Puerto Alegre de Mohena.
La movilización, que se realizó este martes, se dirigió a la Municipalidad y a la Fiscalía. Los vecinos de esta jurisdicción exigieron justicia y apoyo económico a las autoridades para enterrar a la pequeña de iniciales Y.B.M.
“Nos estamos dirigiendo a la Fiscalía para pedir justicia, para que no sean vulnerados estos casos, para que no quede impune. Que sea tratada con la verdadera norma, por favor, pedimos justicia”, pidió una pobladora de la provincia de Leoncio Prado.
Como se sabe, según información policial, un hombre identificado como Luis Israel Montaña Trujillo (18) violó y asesinó a la menor de 5 años tras raptarla al salir del colegio, en el poblado de Aucayacu, en la región Huánuco.
Te recomendamos
Madre recogió restos de la menor
Los restos de la menor fueron trasladados la madrugada de este martes a la morgue de Tingo María para realizar las diligencias, informó Yones Beramendi, gerente de Servicios Públicos de la municipalidad de José Crespo Castillo. Hasta este lugar llegó la madre para recoger el cuerpo de su hija.
Beramendi dijo que la municipalidad apoyó con el transporte a los padres de la menor, que son de escasos recursos económicos, hasta el caserío UTC Bambú, una zona muy alejada y a la cual se puede legar cruzando el río Huallaga con lancha.
Los restos de la niña de 5 años serán trasladados hoy a su vivienda, donde será velada por sus familiares, amigos y vecinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en