El hombre fue hallado culpable por la Corte Superior de Ucayali por hechos ocurridos en diciembre de 2017.
A cadena perpetua fue condenado un hombre por haber abusado sexualmente de su hijastra en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco, informó este jueves la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
Según la acusación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en diciembre del 2017, cuando la víctima se encontraba sola en casa con su hermana menor.
El sujeto, según la Fiscalía, aprovechaba que la madre de la menor no se encontraba para realizarle tocamientos indebidos y después abusar de ella.
Además, el Ministerio Público expuso que la menor le contó a su madre sobre los abusos, pero su progenitora la golpeó al asumir que la víctima mentía.
Te recomendamos
La abuela de la víctima denuncio los abusos
La investigación fiscal también reveló que la madre llegó colocar ají en la boca de su hija para evitar, según ella, que mintiera. Por este motivo, la menor decidió vivir con su abuela a quién le contó los abusos, y fue esta mujer quien denunció el hecho a las autoridades.
El juzgado condenó al sujeto a cadena perpetua por violación sexual y le impuso una reparación civil de 5 mil soles.
El Poder Judicial envió oficios al Ministerio de la Mujer, Fiscalía de la Familia y Juzgado de familia de Puerto Inca para ejecutar medidas de protección en favor de la menor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en