Este ataque contra el familiar del gobernador regional de Huancavelica se dio durante las protestas realizadas en la ciudad contra la presidenta Dina Boluarte.
Te recomendamos
Un grupo de vándalos incendió este miércoles la vivienda del hermano del gobernador regional de Huancavelica, Leoncio Huayllani, en medio de las protestas que se han iniciado en esta ciudad. Estas personas exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Los agresores llegaron hasta la vivienda y lanzaron piedras y carrizos encendidos en primer piso de la casa, lo cual provocó un incendio en el interior. Los disturbios se registraron también en las principales calles de la ciudad y también en la estación ferroviaria. Los efectivos policiales tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a los vándalos.
Se encuentran además dos vías bloqueadas por manifestantes: las carreteras Huancayo - Huancavelica y la vía que une a Pisco con Huancavelica. Las protestas en la región se iniciaron desde la mañana de este miércoles.
Por el momento no se han registrado ataques a instituciones del Estado en la ciudad, como sí sucedió la semana pasada cuando vándalos quemaron sedes del Poder Judicial en Huancavelica.
Marcha general del jueves
Ciudadanos de al menos tres regiones del país se movilizan hacia Lima para participar de las jornadas de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República anunciadas para los días 18 y 19 de enero en un evento que ha sido denominado la 'Toma de Lima'. Es por ello que la Policía Nacional incrementará el número de efectivos para estos eventos.
El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la región Lima, explicó anoche que Lima concentra un aproximado de 50 mil efectivos en sus diferentes direcciones, Según indicó, se han estado asignando a 5 mil para el mantenimiento del orden público; sin embargo, desde este miércoles se contará con 9 600 efectivos para la protección ciudadana y de instituciones.
San Marcos albergará a los que vienen de regiones
Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron anoche la sede principal de la casa de estudios para refugiar a manifestantes que llegan de provincias.
Un grupo de personas de la provincia de Canchis, de la región Cusco, han llegado para la protesta anunciada el día de mañana contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Por su parte, Jeri Ramón, rectora de la UNMSM, expresó su molestia por el uso de las instalaciones para refugiar a los manifestantes y adelantó que ha convocado a un Consejo Extraordinario a fin de adoptar medidas para liberar la casa de estudios.
“Simplemente se tiene que desocupar la universidad. La universidad no es un campo de batalla, es un templo de cultura, de educación, de investigación y no puede ser tomada por un grupo de pobladores que están viniendo a nivel nacional y que eso daña la imagen de la universidad”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en