El nuevo jefe de la región policial de Huancavelica, general Miguel Carranza Coronel, dijo que su comando será drástico para ejercer sanciones disciplinarias a los malos efectivos policiales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El nuevo jefe de la región policial de Huancavelica, general Miguel Carranza Coronel, informó que se intencificará la presencia de agentes policiales en puntos críticos de la región para combatir actos delincuenciales como robos, hurtos y otros.
La autoridad policial dijo que se intensificarán los operativos para prevenir la delincuencia en todas sus formas, también se articulará el trabajo con las juntas vecinales, autoridades de la región y otros actores comprometidos en la seguridad ciudadana.
"El índice delinctivo en Huancavelica no es alto, pero la percepción de inseguridad es lo contrario. El reto que tenemos es en ese aspecto. La Policía Nacional a nivel de todo el Perú tiene un índica de aceptación baja, sin embargo, nosotros vamos a hacer lo posible para que esta imagen tenga una cara diferente", dijo a RPP.
Te recomendamos
Sanciones a malos efectivos policiales
Durante la ceremonia de asunción de mando, el general Carranza Coronel reconoció que la imagen de su institución tiene baja aceptación en la población y por ello “su comando será drástico para ejercer medidas correctivas y sanciones disciplinarias a los malos efectivos”.
En la ceremonia de reconocimiento a la autoridad policial también estuvo el alcalde provincial de Huancavelica así como los jefes y sub jefes de las unidades pociciales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en