Los pobladores del distrito de Izcuchaca iniciaron un paro y bloquearon la carretera que une las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica. Ellos indican que desde hace 16 años no cuentan con agua potable
Los pobladores del distrito de Izcuchaca, en la provincia y región de Huancavelica, mantienen bloqueada la carretera que une a las regiones de Ayacucho, Junín y Huancavelica, desde la madrugada de hoy, lunes.
La medida de fuerza es parte del paro indefinido que lleva a cabo la población en exigencia de un sistema de agua potable.
Exigen soluciones
El alcalde distrital, Dennis Torres, espera que, con esta medida, el gobernador regional, Leoncio Huayllani Taipe, atienda la necesidad del recurso hídrico, ya que desde hace 16 años no contarían con un sistema de agua potable, por lo que las familias reciben el agua en baldes.
No obstante, desde hace aproximadamente un mes, el camión cisterna ya no funciona por falta de combustible por lo que requieren un presupuesto de 22 mil soles, monto que debe ser asignado por el gobierno regional, lo que tampoco se ha cumplido, dijo la autoridad local.
Torres señaló que, a pesar de existir este problema, ninguna autoridad ha hecho nada para solucionarlo. Sin embargo, según indicó, la única respuesta ha sido que se interponga una denuncia en su contra por incitar la movilización.
Ante ello, el burgomaestre sostuvo que la demanda no lo detendrá, sino que exigirá este recurso hídrico para todos sus pobladores puesto que se sienten olvidados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en