Además, el alcalde distrital de Palca, Roger de la Cruz, señaló que, en la zona del deslizamiento, otras dos familias perdieron sus campos de cultivo, y que puentes peatonales fueron arrasados tras el incremento del río.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una piscigranja con cinco toneladas de trucha quedó destruida tras el paso de un huaico en el anexo de Llocllapampa, en el distrito de Palca, en la región Huancavelica.
El lodo y piedras afectó casi el 90 % de la infraestructura, por lo que muchos de los referidos peces murieron, y otros escaparon al río, informó Rossiel Curasma Poma, encargado de la piscigranja.
"La infraestructura está totalmente dañada (…) Prácticamente, estamos en la nada. Vamos a tratar de poco a poco reconstruir y seguir para adelante", indicó a RPP.
Según dijo, lo poco que lograron recuperar fue llevado a la ciudad de Huancayo para su venta por debajo del costo real. Además, solicitó el apoyo de las autoridades de la región, pues indicó que los deslizamientos afectan gravemente la actividad productiva de su sector.
Te recomendamos
Familias afectadas por huaico
Por otra parte, el alcalde distrital de Palca, Roger de la Cruz, señaló que, en la zona del deslizamiento, otras dos familias perdieron sus campos de cultivo, y que puentes peatonales fueron arrasados tras el incremento del río.
Debido a esta situación, varias familias afectadas por la destrucción de sus viviendas pasaron la noche en carpas temporales en el campo de césped sintético de Acobambilla.
Además, las intensas lluvias provocaron el desborde del río Jordán, con lo que la comisaría local y una escuela quedaron completamente inundados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en