Colegiales de secundaria de la IE América del distrito de Ascensión, en la región Huancavelica, permanecen en sus aulas abrigados con frazadas, mantas, gorras y chalinas cuando se registra -4 ° C en la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los aproximadamente 160 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa América del distrito de Ascensión, en la provincia y región Huancavelica, permanecen en sus aulas abrigados con frazadas, mantas, gorras y chalinas debido a las bajas temperaturas.
El director de este colegio, Yesher Riveros Castillo, señaló que, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú (Senamhi), la temperatura alcanza los -4 ° C y en los próximos días podría descender hasta los -10 ° C.
"Tenemos conocimiento que también, de acuerdo con Senamhi, el día de mañana y pasado mañana las temperaturas van a descender fuertemente por este sector. Y, además, nuestras aulas no favorecen a que el estudiante se mantenga más caliente, ya que estas aulas son de material concreto, casi el 40 % ciento de estudiantes en estos días han estado afectados por estas bajas temperaturas", dijo.
Las aulas hechas de cemento son otro factor que intensifica el frío al interior de los salones, por ello, para los estudiantes que no traen algo abrigador se les presta frazadas otorgadas por Defensa Civil del distrito de Ascensión.
También los alumnos realizan algunos minutos de ejercicios y se fomenta el consumo de bebidas calientes en las aulas.
Riveros Castillo indicó que, a pesar de ello, al menos un estudiante al día se reporta con tos o gripe, quienes son atendidos por personal de salud de Ascensión o tienen permiso de faltar al colegio hasta lograr su recuperación.
Asimismo, algunos estudiantes deben caminar hasta una hora para llegar al colegio desde los sectores de Callqui Grande, San Gerónimo y Sacsamarca.
Te recomendamos
¿Cómo distinguimos una gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID-19? El doctor Elmer Huerta nos ayuda a entender la diferencia entre la gripe, de un resfrío, de una alergia y de la COVID-19.
Comparte esta noticia
Siguenos en