En un video se puede observar a la madre con su menor hija en brazos en la puerta del centro de salud de Socos, sin embargo, no había personal médico en el establecimiento.
Una madre de familia llevó a su menor hija al centro de salud de Socos, en el distrito de Surcubamba, provincia Tayacaja, región Huancavelica, para recibir atención médica, sin embargo, en este establecimiento de salud no había personal, denunció un usuario mediante las redes sociales.
La directora de la red de salud de Tayacaja, Maritza Ravelo, dijo que el centro de salud en Soros tiene categoría I-1, por lo que el personal no se encuentra en horarios nocturnos. Sin embargo, dijo que se debería colocar de forma visible el número de emergencias por normativa, algo que aparentemente no cumplieron.
En un video se puede observar a la madre con su menor hija en brazos en la puerta del centro de salud de Socos. La menor sufrió una caída por lo que necesitaba atención médica pero esto no ocurrió, según denunciaron.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Menor fue atendida por personal de Surcubamba
En las imágenes también se observa que el centro de salud Soros se encontraba abierto y se podía ingresar, pero no había nadie en el interior.
Al respecto, Maritza Ravelo indicó el personal permanece en la zona pero no en el establecimiento de salud. Asimismo, señaló que se investigará quien dejó abierto el establecimiento, ya que podrían robar los equipos.
La funcionaria señaló que el personal de salud de Surcubamba acudió a la zona para atender a la menor quien se encuentra estable.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en