El último caso de violencia contra la mujer que se reportó en Angaraes es el de una niña de cinco años, que fue víctima de violación sexual por parte de un adolescente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Casi 270 casos de violencia contra la mujer, encabezado por violencia física y psicológica, se registran en la provincia de Angaraes, en la región Huancavelica, informó Patricia Huamanlazo Caro, secretaria judicial del Juzgado Civil Permanente de dicha jurisdicción.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se informó que los casos de violencia sexual en la provincia de Angaraes son, en su mayoría, contra menores de edad.
Patricia Huamanlazo indicó que el incremento de casos se debe a dos factores: la violencia que se está incrementando y que cada vez más mujeres pierden el miedo a denunciar.
En ese sentido, la secretaria del Juzgado Civil de Angaraes recordó que el último caso de violencia es sobre una niña de cinco años que fue víctima de violación sexual por parte de un adolescente de trece.
Te recomendamos
Actividad de sensibilización
Para sensibilizar sobre esta situación, diversas instituciones se unieron para realizar un pasacalle y concurso de pancartas con mensajes sobre la violencia contra la mujer.
Durante esta actividad, escolares y madres de familia recorrieron diversas calles del distrito de Lircay en la provincia de Angaraes, en Huancavelica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en