Las familias afectadas piden la presencia de Defensa Civil provincial y regional para brindar ayuda humanitaria.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos 20 viviendas quedaron inundadas tras una lluvia intensa, de casi una hora y media, en el distrito de Aurahua, provincia de Castrovirreyna en la región Huancavelica, informó el alcalde distrital, Armando Aristides Soto Valdivia.
La fuerte precipitación dejó los pisos y paredes de material rústico húmedos y en riesgo de colapsar. Asimismo, en el segundo piso de las viviendas ingresó la granizada causando daños en los bienes de los pobladores.
“Hemos sufrido una intensa lluvia. Se han inundado todas las viviendas. Son huaicos que se han activado después de mucho tiempo. Nuestra población ha sufrido ciertos daños”, dijo el alcalde del distrito de Aurahua a RPP.
Te recomendamos
Piden ayuda humanitaria
El alcalde Armando Soto indicó que la quebrada Huayllará se activó después de muchos años y que las autoridades de la zona no se percataron del peligro, por lo que ahora intervendrán para contener próximos riesgos.
En tanto, las familias afectadas piden la presencia de Defensa Civil provincial y regional para brindar ayuda humanitaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en