El consejero regional de Huancavelica, Héctor Bari Mamani, informó que la obra está paralizada desde el año pasado y que espera que se reinicie en beneficio de los pobladores de la zona.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Unas 50 viviendas ubicadas en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica, están en riesgo de inundarse debido a que la obra de defensa ribereña en el río Sicra está paralizada desde el año pasado, advirtió el consejero regional, Héctor Bari Mamani.
En conversación con RPP Noticias, la autoridad regional comentó que los pobladores piden que se acelere el reinicio de la obra de prevención por las constantes lluvias que se registran en la zona.
“Que se agilice el proyecto que tenemos a la fecha de la defensa ribereña que está a cargo del gobierno regional de Huancavelica en convenio con la Autoridad Nacional de Reconstrucción con Cambio. Como recordarán, en 2017, a raíz de este evento que hubo en la provincia de Angaraes, recordarán que inclusive se cayó un hotel”, comentó.
Bari Mamani también informó que el 27 de octubre se lanzaría la licitación pública y que espera que los primeros días de noviembre se entregue la buena pro a una empresa responsable.
El reinicio de este proyecto, según explicó el consejero regional, permitiría continuar con la obra del sistema de agua potable para Lircay en Angaraes que en temporada de lluvia el agua que llega a sus hogares es turbia.
Te recomendamos
Clima complica la situación
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamih) informó que se espera granizo en zonas por encima de los 2800 metros sobre el nivel del mar, desde el lunes 23 hasta el miércoles 25 de octubre.
También se alertó que la nieve se presentaría en lugares por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar. Esta situación agrava la situación que viven los pobladores de la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en