La vida del trabajador corre peligro porque lleva más de 48 horas sepultados, sin comer ni beber agua. Las autoridades locales exigen la ayuda del Gobierno central.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un trabajador falleció y otro terminó sepultado tras el derrumbe que se registró en una mina a tajo abierto, ubicada en el sector de Antaco, en el distrito de Ocoyo, provincia de Huaytara (Huancavelica).
El minero fallecido fue identificado como Wilmer Huaranga Gutiérrez, mientras que el sobreviviente, Elmer Cuba, lleva más de 48 horas atrapado y sin poder comer ni tomar agua, según informó el alcalde distrital, Luis Condori Sotomayor.
A la zona, han llegado los brigadistas de la minera Antapite e incluso han podido observar el pie del Elmer; sin embargo, las labores de rescate se complican porque la tierra se desliza constantemente.
Te recomendamos
“Hasta ahora, en la mañana, no se puede sacar [al trabajador] porque el cerro se sigue deslizando. Se está viendo la manera de cómo llegar al punto, pero se desliza. Se necesita ayuda especializada, se necesita una oruga o una retroexcavadora”, comentó el alcalde distrital a RPP.
Piden intervención de Defensa Civil
El burgomaestre ha pedido la intervención de la Oficina Regional de Defensa Civil; que, por su parte, ya coordina que tipo de ayuda llevará a la zona donde se produjo el derrumbe.
Mientras tanto, los hijos y los familiares de Elmer Cuba permanecen en el lugar a la espera de que se concrete el rescate.
Te recomendamos
Lo que Tía María representa
Es cierto que la oposición por principio a la minería cada vez se parece más a los miedos de la Edad Media. Pero los conflictos sociales deben preverse y resolverse a través del diálogo.
Comparte esta noticia
Siguenos en