El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Werner Salcedo, indicó en RPP cuáles son los desafíos en las regiones y la necesidad de la inversión privada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo, señaló este jueves que las regiones del país necesitan "proyectos de impacto".
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, agradeció por el "honor" de ser elegido presidente de la ANGR tras jurar al cargo el miércoles en una ceremonia que contó con la participación de los 25 gobernadores regionales.
"Lo importante e imprescindible en la demanda de nuestras regiones es la descentralización, pero que esta no solo sea con funciones, sino sea con recursos. Nosotros lo que demandamos son proyectos de impacto. Si bien es cierto tenemos que seguir priorizando en el cierre de brechas, pero necesitamos garantizar proyectos que creen riqueza y que garanticen desarrollo y a su vez comprometernos con la gobernabilidad, gobernanza e institucionalidad", dijo.
Te recomendamos
"No encontramos facilidades"
Werner Salcedo precisó que todas las regiones demandan carreteras y hasta el momento no hallan la "celeridad" en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo.
"Demandamos en el sector rural, en la costa, proyectos de riego. Es necesario para nosotros atender a los hombres del campo que son los que alimentan a las ciudades, y eso no signifique- reitero- en el cierre de brechas, como es la salud, la educación, la electrificación y el acceso al agua potable. Ya es momento de decir en el Perú que las regiones podemos cerrar estas brechas, pero necesitamos inversión. Situación que no encontramos las facilidades desde el Ejecutivo y Legislativo", expresó.
Además, Werner Salcedo puso como ejemplo que la Ley de Contrataciones del Estado pone obstáculos a la ejecución de obras en las regiones de una forma rápida.
"Los procesos en los cuales nos demoran a nosotros para poder aprobar perfiles y expedientes técnicos. Prácticamente con este modelo, con este sistema legal y administrativo, nosotros somos elegidos solo para plantear la idea, escribir el planteamiento en un perfil y seguidamente esperar que quien venga tenga la voluntad de ejecutar el expediente técnico y quien lo suceda recién ejecutar la obra", manifestó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en