Se trata de una abuelita de 81 años. Sus familiares indicaron que no tenía diagnóstico de alguna enfermedad y que gozaba de buena salud.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una turista de 81 años murió esta mañana luego de descompensarse durante su visita al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, en el Cusco. Así lo informó a RPP el fiscal de Turismo, Rubén Villena.
La adulta mayor, identificada como Bartola Zambrano y procedente de Huánuco, estaba con su hijo, su nuera y su nieta, cuando comenzó a sentir que le faltaba oxígeno en el sector Pucro, ubicado al interior del atractivo turístico.
La familia informó a la Fiscalía que llegaron ayer, lunes, y que la adulta mayor no tenía ningún diagnóstico de alguna enfermedad y gozaba de buena salud.
“Preliminarmente, hemos hablado con los familiares y mencionan que gozaba de buena salud. Entiendo que se sintió mal, que le faltaba oxígeno y llamaron a una ambulancia… Obviamente, una ambulancia hasta acá va a demorar de 20 a 30 minutos”, relató el fiscal Villena.
Te recomendamos
El representante del Ministerio Público también detalló que la abuelita falleció al interior de una ambulancia de una clínica local.
Finalmente, el fiscal Villena informó que no existe un puesto de auxilio inmediato cerca al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, lo que dificulta la atención oportuna de turistas que puedan descompensarse.
Te recomendamos
El Manu: El abrazo de la sierra y la selva que forman un gran parque nacional
Un equipo de RPP estuvo en el Manu, Parque Nacional que se extiende en las regiones del Cusco y Madre de Dios, una de las áreas protegidas más grandes de nuestro país por su inmensa biodiversidad. Conozcamos más sobre este generoso regalo de la naturaleza en el siguiente informe.
Comparte esta noticia
Siguenos en