La cobertura Nuestra Tierra, de RPP Noticias, visitó el Museo de San Francisco, ubicado en la ciudad imperial de Cusco, donde se puede encontrar piezas de arte de estilo colonial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cusco tiene varios atractivos turísticos que la convierten en una de las ciudades favoritas para los turistas nacionales y extranjeros. Además de Machu Picchu, la región ofrece una gran variedad de lugares para conocer, entre ellos, el Museo de San Francisco.
Nuestra Tierra conversó con David Orellana Aguilar, el guía de sitio del Museo de San Francisco, para darnos detalles de las piezas valiosas que guarda el lugar. El museo podemos ver pinturas coloniales, esculturas, tallas en madera, criptas y arquitectura de la época de la conquista.
La pieza más conocida es un enorme lienzo denominado "La Genealogía de la Orden Franciscana", siendo el más antiguo de la ciudad de Cusco, considerada la pintura más grande de Latinoamérica. Fue pintada por Juan Espinoza de los Monteros el año de 1699.
“Esta obra tiene 12 metros de alto por 9 metros de ancho, lo cual nos va a dar 108 metros cuadrados de tela, en la cual podemos llegar a contar 682 personas retratadas. Es considerada la pintura más grande de América”. detalló David Orellana Aguilar a RPP Noticias.
Esta enorme obra exhibe 12 ramas de la orden franciscana, conteniendo a 683 personajes, 224 escudos y armas y 203 leyendas de biografía de los miembros de la orden.
Vista el Museo de San Francisco de Cusco
El Museo de San Francisco de Cusco está abierto al público en general. La entrada para turistas nacional está 10 soles y para extranjeros 15 soles por persona, mientras que los residentes de cusco pagan 5 soles.
El lugar se distribuye en tres salas de exposición permanente con pinturas de la Escuela Cusqueña alusivas a la vida de San Francisco, esculturas y tallas en madera, así como ornamentos litúrgicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en