El Ministerio de Cultura emitió un comunicado para dar sus condolencias a los deudos y señalar que se le brindó atención médica en su momento, pero no pudieron salvarlo.
Un turista extranjero identificado como Blas Luna Gonzáles, de 72 años, de nacionalidad mexicana, murió este viernes 2 de agosto al interior del parque arqueológico de Machu Picchu cuando visitaba la llaqta Inca y se fotografiaba en el lugar.
Según información preliminar, el hombre era de nacionalidad mexicana, tenía 72 años y se desvaneció en el sector Tres Portadas a causa de un infarto al corazón. El cuerpo del extranjero cayó hacia uno de los andenes que hay en el lugar.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Cultura expresó sus condolencias a los familiares del turista mexicano y que, como parte del protocolo de seguridad activado para visitantes a Machu Picchu, el personal médico le brindó inmediata atención al visitante en el lugar del accidente. Sin embargo, solo certificaron su fallecimiento minutos después.
"La jefatura realizó las coordinaciones para que la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Mixta del Distrito de Machupicchu y agentes de la Policía Nacional del Perú, a través de la Comisaría de Machupicchu, se presenten en el lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo", se lee en el comunicado.
El comunicado agregó que, según el reporte médico, el ciudadano fallecido presentaba condiciones médicas preexistentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en