Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo, se pronunció en RPP Noticias luego de que varios turistas expresaran su malestar al no conseguir entradas para ingresar al parque arqueológico de Machu Picchu.
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Tito Alegría, director ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo este martes en La Rotativa del Aire que se ha pedido al Ministerio de Cultura en repetidas ocasiones que se genere al 100% la venta digital de entradas al Santuario Histórico de Machu Picchu, a fin de evitar que los turistas nacionales y extranjeros hagan largas filas. Dicha medida -indicó Alegría- también evitaría las reventas diarias de boletos. "El turismo viene atravesando desde el 2019 su momento más crítico y no ha habido una actitud por parte de los gobiernos en general de hacer del turismo la política de Estado que genere el bienestar, el desarrollo y el trabajo que tanto necesita nuestro país", lamentó. Your browser doesn’t support HTML5 audio
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Tito Alegría precisó que actualmente solo se permite el ingreso de 3 040 personas al parque arqueológico de Machu Picchu. Consideró, no obstante, que se puede adoptar una serie de medidas para incrementar el aforo diario de turistas. "Por ejemplo, 'Amanecer Machu Picchu' es un producto que podría generar que entre 250 a 500 personas más puedan visitar o conocer la Maravilla del Mundo. Otra forma es 'Machu Picchu de Noche', como peruanos podemos generar un espectáculo de luces y sonido y puede ampliar a 500 personas más", detalló. Your browser doesn’t support HTML5 audio
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Siguiendo esa misma línea, el representante de Canatur pidió al Ejecutivo convocar al sector privado y especialistas a fin de encontrar nuevas alternativas para hacer más fluido el flujo de turistas en la Maravilla del Mundo. Your browser doesn’t support HTML5 audio
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