Se trata de Sebastián Quispe, de 50 años. Según las investigaciones, el hombre captaba a menores, de entre 12 y 14 años, y las llevaba con engaños hasta las inmediaciones del Parque Arqueológico Sacsayhuaman.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cusco es el centro de la noticia, pero no por sus atractivos turísticos. La población cusqueña está consternada tras conocerse el caso de Sebastián Quispe Huamán (50), un hombre apodado como el ‘Monstruo de Sacsayhuamán’, que es acusado de abusar sexualmente de al menos 14 menores de edad.
Los agentes policías especializados de la División de Investigación Criminal capturaron el miércoles a Quispe Huamán, también conocido como ‘Sebascha’, después de que este abusara de una menor de 12 años.
La Policía realizó un trabajo de inteligencia y de seguimiento para capturar al hombre, quien, de acuerdo con las investigaciones, tenía un modus operandi aterrador; puesto que cometía sus ataques solo los miércoles y viernes.
Te recomendamos
Según las investigaciones, Sebastián Quispe frecuentaba los colegios de al menos tres provincias cusqueñas para captar escolares, de entre 12 y 14 años, con el cuento de que lo acompañen a recoger camisetas. Y es que el sujeto ofrecía dar a cambio las prendas deportivas, juguetes y dinero.
Las escolares que caían en la trampa eran conducidas hasta zonas alejadas, como las inmediaciones del Parque Arqueológico Sacsayhuamán, donde eran abusadas sexualmente.
RPP pudo conocer que Quispe Huamán ya purgó una condena de 20 años de prisión por violación. Recuperó su libertad en el 2022 y, según nuestro corresponsal en la ‘Ciudad Imperial’, también fue denunciado por cometer este delito al interior del penal.
La Policía también investiga a tres familiares de ‘Sebascha’ por tratar de esconder y eliminar evidencias que ayudarán en las investigaciones. De acuerdo con la PNP, los parientes trataron de ocultar la ropa con la que Quispe Huamán fue captado por las cámaras de seguridad, poco antes de cometer sus ataques.
Familiares exigen justicia
Un grupo de padres de las víctimas llegó ayer, jueves, hasta la sede de la División de Investigación Criminal del Cusco, donde permanece detenido el ‘Monstruo de Sacsayhuamán’, para exigir justicia y la máxima sanción contra el sujeto.
Una adulta mayor, abuela de una las presuntas víctimas, indicó que su nieta fue atacada sexualmente por el depravado, tras ser capturada con la modalidad descrita líneas arriba.
Otra madre de familia, que tampoco quiso identificarse, contó que este hombre también captó a su hija de 14 años, en noviembre de 2023, y abusó de ella. Es por ello que exigió al Ministerio de la Mujer y al Poder Judicial que sancionen con el máximo rigor al presunto abusador.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en