Ello se da luego de anunciarse luego del inicio de un paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu. Además, la medida originó el cierre temporal de la ciudad de piedra de Machu Picchu y el camino inca como forma de proteger el patrimonio cultural.
Un promedio de 300 turistas nacionales y extranjeros abandonaron esta tarde el distrito de Machu Picchu, luego que se anunciara el inicio de un paro indefinido convocado por el Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu.
Esta medida, además, originó el cierre temporal de la ciudad de piedra de Machu Picchu y el camino inca como forma de proteger el patrimonio cultural.
Ferrocarril Transandino, empresa concesionaria de las líneas del tren, autorizaron el viaje humanitario de turistas varados, de forma extraordinaria, desde Machu Picchu pueblo a Ollantaytambo.
Según información de la Cámara de Comercio de Machu Picchu, el último viernes se reportó un promedio de 415 turistas varados, de ese número algunos decidieron salir del lugar a pie, por el acceso Amazónico que conduce a la provincia de La Convención en un viaje de más de 3 horas.
Traslado
El resto esperó el anunciado viaje humanitario en tren que partió a las 3 de la tarde luego que personal de Fetransa realizara la reparación de las vías que fueron retiradas por manifestantes el último viernes.
Los turistas fueron llevados en tren hasta el sector de Piscacucho, luego fueron trasladados a Cusco en buses gestionados por el Gobierno Regional mediante un corredor humanitario.
Recordemos que la Dirección de Cultura Cusco anunció el cierre temporal de la ciudad de Machu Picchu así como el Camino Inca debido a los conflictos sociales.
Mediante un comunicado aseguran que brindarán facilidades de ingreso a los visitantes que compraron sus boletos.
Algunos podrán usarlos hasta un mes después de concluidas las protestas, también existe la opción de solicitar la devolución del presupuesto invertido por los visitantes en la compra de tickets de ingreso a la ciudad de los incas.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en