La empresa Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país, informó que las empresas Perú Rail e Inca Rail pueden hacer uso de esta ruta luego de la suspensión temporal del paro indefinido convocado en Cusco.
Los trenes que cubren la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica ya pueden ingresar sin inconvenientes, informó en un comunicado Ferrocarril Transandino S.A., concesionario de la vía férrea del sur y sur oriente del país.
Es decir, las empresas Perú Rail e Inca Rail pueden hacer uso de la vía férrea desde las 13:00 horas de este sábado, luego de la suspensión temporal del paro indefinido convocado en Cusco y la confirmación de las garantías de seguridad por las autoridades correspondientes, así como la verificación del buen estado de la vía férrea en este tramo.
"Este anuncio es posible luego de haber tomado conocimiento de la suspensión temporal del paro indefinido acatado en Cusco, la confirmación de las garantís de seguridad por las autoridades correspondientes y la verificación del buen estado de la vía férrea en este tramo", indicó la empresa.
Sin embargo, precisó que las operaciones ferroviarias en el tramo Cusco-Juliaca-Puno y Juliaca-Imata-Pillones-Arequipa, del ferrocarril del sur, continúan suspendidas por las protestas que aún se registran en algunas zonas de esta ruta.
Te recomendamos
Perú Rail anuncia reanudación de operaciones para mañana
Tras el comunicado de Ferrocarril Transandino S.A., la empresa Perú Rail informó que desde este domingo 15 de enero se reanudarán sus operaciones en el tramo Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y viceversa.
"A Partir de este domingo 15 de enero reanudamos la operación de nuestros servicios de tren hacia y desde Machupicchu en tramo corto, es decir, con salida y llegada a la Estación Ollantaytambo", refirió en un comunicado.
Asimismo, confirmó que hoy salió un tren desde Machu Picchu con un aproximado de 150 turistas y pasajeros locales.
No obstante, sostuvo que continuará suspendido el transporte en bus del servicio bimodal (bus y tren), al igual que la operación del servicio Perú Rail Titicaca en la ruta entre Cusco y Puno.
"Lamentamos el malestar que la suspensión de nuestros servicios de tren a Machupicchu en días anteriores haya ocasionado a nuestros pasajeros; sin embargo, respondió a una situación ajena a la voluntad de nuestra empresa debido al paro indefinido acatado en Cusco", expresó.
Finalmente, Perú Rail aseguró que brindará a sus pasajeros toda la asistencia y flexibilidad necesaria para cambios y devoluciones de los boletos de viaje adquiridos.
En ese sentido, señaló que los pasajeros que deseen cambiar la fecha de viaje podrán solicitarlo, sin costo adicional, en los puntos de venta de Lima y Cusco. Es decir, quienes decidan cancelar su viaje, podrán solicitar la devolución de sus boletos a través del formulario de devoluciones publicado en la página web institucional de Perú Rail.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en