Efectivos de la PNP y serenos de la Municipalidad del Cusco resguardarán la Plaza Mayor las noches del 24 y 31 de diciembre para evitar que los turistas y residentes permanezcan en el lugar pasada la 1:00 a.m.
Cusco se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas y peruanos para pasar Navidad y Año Nuevo. En ambas noches, las autoridades calculan que 10 mil personas se concentren en la Plaza Mayor, según indicó Teofanes Rivera, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de la ciudad imperial.
Tras los disturbios del año pasado, el municipio ha determinado que los visitantes solo podrán permanecer hasta la una de la madrugada en la Plaza Mayor de la ciudad, según informó Rivera a RPP.
De acuerdo con la información del subgerente de Seguridad Ciudadana, esta decisión tomada por el municipio busca evitar excesos en la Plaza Mayor, como el consumo de bebidas de sustancias alcohólicas.
“Pedirle a la población que después de las 01:00 horas de la madrugada en Nochebuena y nuevo año, los invitamos a que abandonen la Plaza de Armas. Está prohibido el comercio informal y el consumo de bebidas alcohólicas. Esperamos que no se produzca una alteración del orden público”, explicó el subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio.
Te recomendamos
Agentes de la PNP y serenos resguardarán la Plaza Mayor
Asimismo, el representante de la Municipalidad del Cusco indicó que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los serenos resguardarán la Plaza Mayor durante las noches del 24 y 31 de diciembre. En esa línea, los efectivos del orden pedirán a las personas que se retiren del lugar pasada la una de la madrugada.
Otro punto que también vienen evaluando las autoridades de la ciudad imperial es el funcionamiento de las discotecas ilegales, que operan a una cuadra de la Plaza Mayor. Estas son visitadas por lugareños y turistas para festejar el inicio del Año Nuevo.
Frente a este escenario, Rivera informó que se implementarán anillos de seguridad para controlar el ingreso de bebidas alcohólicas a las discotecas clandestinas. También se solicitará los documentos de identidad a las personas que transiten por las calles del centro histórico del Cusco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en