Se trata de dos niñas, de 3 y 5 años, que murieron esta tarde. El último domingo había fallecido su hermano de 9 años; mientras que los otros dos menores siguen internados en el hospital. Aún se desconoce qué causó la contaminación en los alimentos que ingirieron.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La tragedia que vive una familia de la comunidad campesina Q'eros Totorani, en el distrito de Paucartambo, aún no termina. Tres de sus cinco hijos han muerto luego de una presunta intoxicación tras comer alimentos preparados por su madre el último fin de semana.
El gerente regional de salud Cusco, Ernest Choquehuayta, confirmó a RPP que este martes dos niñas, de 3 y 5 años, perdieron la vida por un paro cardiorrespiratorio debido a una hepatitis fulminante. El hermano de ambas, un menor de 9 años, había fallecido el domingo.
Las dos menores habían sido trasladadas desde Paucartambo al Hospital Regional de Cusco ya que una de ellas presentaba hemorragia interna. Choquehuayta manifestó que aún se desconoce qué sustancia en la comida causó todo este daño a la familia, aunque los padres no presentan ningún síntoma.
Los otros dos menores han sido también trasladados al nosocomio en Cusco para estar en observación médica.
Todo está en investigación
La subprefecta provincial de Paucartambo, Luz Marina Maza Peña, había señalado el domingo a RPP que los padres desconocen qué ocasionó los malestares a sus hijos.
"La señora comentó que había cocinado como de costumbre su comidita, un poco de fideos, papas, chuño, han comido eso los niños. En la noche empezaron con los dolores de estómago, cólicos fuertes, vómitos. Al final falleció uno de los hijos", explicó la funcionaria de Paucartambo.
El titular de la Geresa Cusco, Ernesto Choquehuayta, ha dispuesto el inicio de una investigación para determinar las causas de lo ocurrido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en