La pequeña fue dejada envuelta con una manta al interior de una bolsa de mercado. La Policía Nacional inició la búsqueda de los padres en Cusco.
Una bebé, con pocos días de haber nacido, fue abandonada en uno de los asientos de la parte trasera del bus de servicio interprovincial 'Korilazos' que se dirigía desde Cusco hasta la provincia de Chumbivilcas.
La pequeña fue dejada envuelta con una manta al interior de una bolsa de mercado. Dos policías llevaron a la menor a un hospital para que pueda ser atendida.
"La bebé se encuentra al cuidado de una madre sustituta en el centro de salud de Livitaca, donde pasó evaluaciones médicas que determinaron se encuentra estable de salud", contó a RPP el general Julio Becerra, jefe de la región policial Cusco.
La Policía Nacional informó que la madre y el padre de la bebé están involucrados en el presunto delito de abandono de una persona en situación de peligro. Además, indican que el bus no cuenta con una lista de pasajeros que subieron durante el tramo Cusco - Chumbivilcas, lo que dificultará la ubicación de los padres de la pequeña.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en