El sujeto intentó hacer creer a la Policía Nacional que la muerte de su cónyuge se debió a un accidente en Cusco. Ahora será investigado por el presunto delito de feminicidio.
La Policía Nacional capturó a un hombre de 56 años, identificado como Santos Epifanio Ccapa Cabrera, por ser el presunto autor de feminicidio en contra de su esposa que antes intentó que pase como un accidente en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi, región Cusco.
El hombre se encuentra detenido en la sede de la División de Investigación Criminal del Cusco, manifestó el comandante Luis Cordero Granda.
De acuerdo con las investigaciones, Ccapa Cabrera agredió con una piedra a su pareja Yoni Rojas Turpo (51) tras una discusión. La víctima tenía una grave herida en la cabeza.
El jefe de la DIVINCRI Cusco dijo que tras la investigación se hallaron indicios de que Ccapa Cabrera fue el autor del ataque, por lo que al sujeto no le quedó más que confesar el crimen.
El comandante Luis Cordero señaló que el hombre se encuentra con detención preliminar de siete días y mañana se estaría solicitando la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de feminicidio.
Otro caso similar en Iquitos
Un guía turístico, identificado como Jhon Leyder Armas Malafaya (29), fue capturado y detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de feminicidio por la muerte de su enamorada. Según la familia de la víctima, ella recibió un golpe en la cabeza que la dejó inconsciente tras una aparente caída.
De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió en la habitación alquilada que ambos compartían en Iquitos. La víctima, identificada como Karin Karina Dariva Manuyama (20), llegó sin vida al Hospital Regional de Loreto cuando la evacuaron para recibir atención médica.
Marita Manuyama, madre de la joven, dijo a RPP que desde el hospital les informaron que su hija presentaba hematomas en el cuerpo, producto de aparentes golpes. Por lo que exigen que se investigue el caso para encontrar justicia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en