De momento, solo Fanny Hurtado, la presunta compradora del bebé, está en prisión. Ella indica que fue engañada y asegura que no forma parte de una red de trata de personas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Sexto Juzgado de investigación Preparatoria de Cusco, a cargo de la magistrada Zulay Sánchez, dispuso el impedimento de salida del país por un plazo de nueve meses para tres implicados en la compra y venta de un bebé en Cusco.
Se trata de Ruben Mora Cuyuchi, quien se encuentra bajo comparecencia con restricciones, y las prófugas Rosa Doris Huaihua Mamani y Liseth Blanca Zambrano Huaihua, quienes formarían parte de una red dedicada al tráfico de bebés.
La orden de impedimento de salida del país rige desde hoy 25 de setiembre de 2023 hasta el 24 de junio de 2024, según la solicitud hecha por el Ministerio Público.
Te recomendamos
Rosa Huaihua fue liberada el pasado 11 de setiembre
Recordemos que Rosa Huaihua fue liberada el pasado 11 de setiembre cuando se realizó la audiencia de pedido de prisión preventiva en su contra. La jueza a cargo argumentó que no se encontraba en el plazo de flagrancia. Horas más tarde dictó prisión preventiva en su contra, pero la mujer ya estaba no habida.
Sobre la fugitiva Liseth Zambrano, quien firmó un acta de nacido vivo del bebé presuntamente comercializado, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva el 24 de setiembre. Pero la mujer tampoco se presentó a la audiencia.
Solo Fanny Hurtado, la presunta compradora del bebé, está en prisión. Ella aduce que la engañaron y que no forma parte de una red de trata de personas. Por tanto, su defensa solicitó revocar la prisión preventiva en su contra para afrontar el proceso en libertad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en