El Frente de Defensa de los Derechos de Machu Picchu reiteró que este miércoles acatarán un paro en el lugar por 24 horas. No habrá atención de los buses y trenes con destino a la ciudadela inca.
La ciudadanía de Machupicchu ratificó que mañana acatará un paro de 24 horas, en el que exigirán la venta de mil boletos de ingreso a la ciudadela inca, para lograr reactivarse económicamente. Así lo manifestó el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Machu Picchu, David Moreno.
El dirigente informó a RPP Noticias que tanto las empresas de transporte ferroviario como vehicular ya anunciaron la suspensión de sus operaciones para el día de mañana en la ciudad, esto para que los turistas no resulten afectados ni se expongan a las protestas.
David Moreno se dirigió a la titular de Cultura, Betssy Chávez, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, para que presten más atención a sus demandas y evitar la paralización en la ciudad de Machupicchu.
"Se ha ratificado la paralización para mañana. Esto involucra movilizaciones en la capital del distrito. Seguramente vamos a salir a gritar como siempre para que se sensibilice el Ejecutivo y pueda tomar con seriedad la problemática del turismo en el Cusco. Las empresas de trenes y buses han anunciado que no van a operar", sostuvo.
La ciudadanía anunció que mañana sus negocios estarán cerrados y se movilizarán por toda la ciudad exigiendo la atención a sus demandas. Ellos esperan que mañana en Consejo de Ministros se decida y se pronuncie si los boletos podrán o no venderse en la ciudad.
El pasado 12 de agosto ya se había bloqueado el paso de trenes, exactamente la vía férrea de salida de Machu Picchu hacia la estación de Ollantaytambo. Sin embargo, la Policía pudo retirar a los protestantes.
Miles de turistas resultaron perjudicados por esta situación y muchos reclamaron que nunca pudieron ingresar a la ciudadela inca.
"Desgaste de Machu Picchu debe preocupar a la humanidad"
La ministra de Cultura, Betssy Chávez, advirtió hace unos días que el desgaste del Machu Picchu debería preocupar no solo a los peruanos, sino a toda la humanidad, una reflexión que hizo en Cusco donde estos días mantienen reuniones distintos ministerios e instituciones sobre la protección del yacimiento.
"Realmente el desgaste que tiene nuestro patrimonio debe preocuparnos a todos los peruanos, pero también a toda la humanidad, porque este es el legado que le estamos dejando a la humanidad", dijo Chávez sobre la ciudadela inca.
La titular del Mincul se reunió con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca, y con representantes de los gremios que se encargan del sector turístico en esta región para impulsar nuevos acuerdos en relación a la salvaguarda del patrimonio peruano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en