La presunta víctima contó a miembros del Ministerio Público que la violación sexual se habría producido al interior de un local comercial el último sábado 6 de julio.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Poder Judicial de Cusco dispuso seis meses de prisión preventiva en contra del mayor de la Policía Nacional Ebert Quispe Rocca, de 41 años, quien fue denunciado por el presunto delito de violacion sexual en contra de una suboficial de la policía de 24 años, según informaron fuentes de la Fiscalía.
La disposición de prisión preventiva sostiene que el mayor de la Policía Nacional, que trabajaba como jefe del Escuadrón Verde, habría aprovechado su condición laboral para cometer la presunta violación sexual en contra de la suboficial de 24 años.
Fuentes policiales confirmaron que el mayor de la PNP todavía se encuentra detenido y a disposición de la División de Investigación Criminal Cusco.
De los hechos se sabe que la presunta víctima contó a miembros del Ministerio Público que la violación sexual se produjo al interior de un local comercial el último sábado 6 de julio.
Hasta el momento, la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre el caso. Tampoco han comunicado si Inspectoría inició una investigación o procedimiento administrativo con el policía denunciado.
Te recomendamos
"Ya está formalizada la carpeta fiscal"
Al formalizarse la carpeta fiscal, y luego de haber concedido a la Fiscalía el pedido de prisión preventiva, la representante del Ministerio Público deberá continuar con la investigación y presentar la acusación.
“Unos hechos de agresiones, violación sexual, en agravio de una mujer de 24 años, hechos que se habría suscitado en el distrito de San Jerónimo (...). Vamos a continuar con las diligencias. Ya está formalizada la carpeta fiscal”, dijo la fiscal Gabriela Dueñas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en