Se trata de un grupo de adultos que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Regional, donde cuatro tuvieron que ingresar al área de traumashock, informó a RPP Dario Navarro, director de prevención y control de emergencias de la Gerencia de Salud de Cusco.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Nueve personas —entre ellos siete docentes de una institución educativa de nivel inicial de un colegio ubicado en el sector de Tica Tica en la ciudad de Cusco— resultaron intoxicadas tras consumir rocoto relleno (al parecer en mal estado), confirmó a RPP Noticias Dario Navarro, director de prevención y control de emergencias y desastres de la Gerencia de Salud de Cusco.
Los afectados, de acuerdo con el representante de salud, tuvieron que ser atendidos inmediatamente con el servicio de atención móvil de urgencia - SAMU, al hospital Regional de Cusco, donde cuatro de ellos fueron ingresados al área de traumashock, después fueron estabilizados y actualmente todos están fuera de peligro, pero en observación.
“Inmediatamente después se tuvo que intervenir con el SAMU, que ha trasladado al hospital regional a algunos -con cierta gravedad- que tuvieron traumashock. Al final son nueve personas intoxicadas por el consumo de recoto relleno en lo que mencionan en la investigación del alimento”, declaró a RPP Noticias.
Analizarán alimentos
De acuerdo con las primeras indagaciones, se supo que el alimento lo compraron de una vendedora, quien ya fue intervenida. En tanto, el producto será sometido a análisis para determinar que sustancia o toxina causó la intoxicación en los docentes y personas ligadas a la institución educativa.
El director de prevención y control de emergencias recomendó a la ciudadanía cusqueña, que se encuentra en celebraciones por el mes jubilar de la ciudad imperial, tener cuidado con los alimentos que consumen, pues muchos platos tradicionales pueden ser guardados y dañar la salud de las personas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en