Los afectados residen en un condominio del distrito cusqueño de Santiago. Relataron que se percataron de un extraño olor del agua a la hora de bañarse o de lavar las prendas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los integrantes de más de 50 familias de un condominio, ubicado en el distrito de Santiago, en la ciudad del Cusco, denunciaron que desde hace tres días estuvieron consumiendo agua potable que, posiblemente, estuvo contaminada con algún tipo de grasa o combustible.
En declaraciones a RPP Noticias, Josefina Veliz -una de las vecinas del condominio- detalló que se percataron de un extraño olor del agua a la hora de bañarse, preparar sus alimentos o cuando lavaban sus prendas de vestir.
“Hace tres días que está viniendo el agua así. La cosa es que quedaba una impregnación en la ropa y en las plantas. Hubo olores a gasolina…”, relató.
Te recomendamos
Niños resultaron afectados tras beber el agua
Veliz contó que varios niños del condominio resultaron afectados tras consumir el agua, como su nieta, quien presentó un cuadro diarreico.
Los vecinos se organizarán y decidirán próximamente si realizan una denuncia, al considerar que se trata de un atentado contra la salud. Sin embargo, la afectación no solo sería en el condominio sino en las viviendas y negocios aledaños.
El personal de la Empresa Prestadora de Servicios SedaCusco llegó al conjunto habitacional y realizó una purga del agua. También alegaron que la contaminación se debió al uso ilegal de un medidor con filtración, en una mecánica que botaba grasa y combustible en la zona.
El equipo de RPP Noticias en Cusco trató de comunicarse con la EPS para confirmar esta versión, pero no obtuvo respuestas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en